martes, 22 de mayo de 2012

COMUNICACIÓN SOCIAL






Carrera:
Comunicación Social


Aniversario: 00 Octubre
Creación: 27 de abril del 2000
 INFORMACIÓN BÁSICA

 Modalidad: ANUAL

 Personal Administrativo: 
Director de la Carrera: Arancibia 
Secretaria: Carmen
Kardixta: Paulino
Centro de Estudiantes: Mioses
Asociación Docente: Limachi

 Dirección de la carrera: 
Dirección:
Teléfono:
Celular:
Correo Electrónico:
Página WEB:


 Perfil de la carrera: 

Por completar

 Breve Historia de la carrera: 

Desde la creación de la Universidad Pública de El Alto, en el año 1970; cuando por primera vez se reúnen las ocho juntas vecinales, con el fin de solicitar al Parlamento Nacional, de que sea crea una Universidad en la Ciudad de El Alto. 


Ya en 1984-85 aproximadamente, se insistió nuevamente de que se creara una Universidad en El Alto; la respuesta a la solicitud de las juntas vecinales, por parte, del Gobierno, el Parlamento y la UMSA, que dieron a conocer mediante la UTLA (Universidad Técnica Laboral de El Alto). Se izo esperar un tiempo más.



En aquel entonces las carreras técnicas dentro de la Universidad, eran las que querían tener preponderancia; cuando básicamente el Rector de la Universidad Mayor de San Andrés era Pablo Ramos y eso dio lugar a que apareciera la UTLA, UTA, en la Universidad técnica de la ciudad de El Alto; que iba hacer principalmente dependiente de la UMSA.



Ya en los años de 1994-1995, se realizo los trabajos de coordinación para que se respetara las donaciones de ladrillos que se avía realizado previo a la construcción; ambientes de la planta de arriba que les correspondían a las carreras de medicina, enfermería, etc. En la cual pidieron que existiera estructuras desde un pensamiento histórico; donde se hablan carreras de Derecho de Ciencias Políticas y otros.



Ante esta espera ya en el año 2000, donde se iniciaron las movilizaciones juntamente con la Asamblea de la alteñidad, en esa época es donde se logra la creación oficial de la Universidad Pública de El Alto pero sin Autonomía. Una vez fundada la Universidad con la intervención de Tito Espinoza. Y desde la creación de la Carrera de Desarrollo, fue justamente donde sale como carreras independientes; Sociología, Comunicación Social entre otros. 



El 27 de abril del mismo año donde se fundó la UPEA, se reunieron varios docentes de diferentes disciplinas en la cual se encontraban los licenciados Elmer Acosta, Willams Roewer, Edgar Ramos y otros quienes propusieron las primeras materias que llevarían en los cursos de nivelación en la Carrera de Comunicación Social. 



La nueva Carrera de Comunicación Social, en aquel entonces contaba con 300 estudiantes.



Misión.

Formar comunicadores integrales altamente calificados e idóneos, con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en las ramas de disciplinas, capaces de responder profesionalmente al desarrollo económico, social, cultural y político desde su labor profesional específica.


Visión.

En correspondencia con la misión de la UPEA la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, formara comunicadores con alto compromiso social, críticos, transformadores y defensores de la cultura a favor de los interese de las naciones originarias y clases populares.


Objetivo.

Promover profesionales con formación teórica y práctica innovadora-creadora habilitados para contribuir con su accionar e intervención comunicacional a la resolución de problemas vinculados al desarrollo.



 PENSUM ACADÉMICO:
Primer Semestre:


Segundo Semestre:


Tercer Semestre:


Cuarto  Semestre:


Quinto  Semestre:


Sexto  Semestre:


Séptimo Semestre:


Octavo Semestre:


Noveno Semestre:


Decimo Semestre:



 CONVOCATORIA Y REQUISITOS

Modalidad: Anual

Curso Pre universitario: 

Prueba de Suficiencia Académica: 

Horas: 

Lugar



 Referencias Académica: 

  • Vida Universitaria e Historia de la UPEA.



 Requisitos
  1. Fotocopia de Título de Bachiller.
  2. Fotocopia del Certificado de Nacimiento (actualizado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario